Hola Visitante

¿Buscas un pendrive por menos de 20 euros? Acá mi top 5

  • 0 Respuestas
  • 7 Vistas
*

Omargui

  • *
  • 1
  • +0/-0
    • Ver Perfil
¿Buscas un pendrive por menos de 20 euros? Acá mi top 5
« en: Noviembre 25, 2019, 05:11:19 am »
Ante todo pido disculpas a los administradores si mi post no cumple los requerimientos.

 

En la actualidad la información se percibe, se maneja, se crea y se distribuye de miles de formas distintas a como se hacía hace 20 años y sin ir muy atrás en el tiempo, hace 10 años los servicios de almacenamiento en la nube apenas eran una idea en desarrollo. Los dispositivos de almacenamiento apenas poseían una fracción del espacio del que disponemos actualmente en nuestro escritorio. Si no me creeis puedes revisar el espacio total de tu smartphone y compararlo con el viejo Nokia que probablemente tengas en un rincón de tu casa.

Somos una sociedad ávida por la información y el hecho de que la tecnología avance con el fin de que ésta se pueda manejar de la forma más óptima es una prueba de ello.

"La información es poder" - Francis Bacon

Así comenzamos:


#5 SanDisk Cruzer Blade
Comenzamos con el SanDisk Cruzer Blade siendo este uno de los modelos más populares a nivel internacional por su buen precio, buen tamaño y gran espacio de 64 GB. Generalmente en tiendas y en otros sitios de internet he visto que ronda los 15 euros pero como soy un poco meticuloso conseguí un distribuidor en Amazon que lo ofrece por menos de 8 euros lo cual me llamó la atención inmediatamente.


Por supuesto que me vi tentado a comprarlo pero no reunía uno de mis requisitos, es algo llamativo como podeis notar (bordes rojos) sin mencionar que usa el protocolo USB 2.0 mientras que los puertos de mi laptop usan el protocolo USB 3.0, es decir que es un poco más lento al transmitir información. Para usuarios con pocas exigencias es una oferta increíble y puede ser lo que están buscando. Estuve inmovil alrededor de 15 minutos decidiendo si realmente era lo que buscaba pero al final decidí pasar de el y mirar otras opciones.




#4 AXVARY 4 en 1
Cosas buenas y malas puedo escribir de este modelo, comenzaré diciendo que su mayor ventaja es su diversa compatibilidad con varios dispositivos ya que es posible usarlo no solo en ordenadores sino que podéis usarlo en dispositivos móviles que operan con Android sin necesidad de un cable OTG así como también es compatible con dispositivos Apple. Esto gracias a que incluye de fábrica un conector Lightning y uno Micro USB pero por desgracia no posee un conector USB C.


Algo que me gustó a simple vista además de la compatibilidad entre varios dispositivos es que trabaja con el protocolo USB 3.0 dandole muy buena velocidad de transferencia y su capacidad de almacenamiento de 32 GB es por eso que decidí colocarlo en esta posición. Pero no todo son rosas, de primera mano se nota que son aparatos hechos en masa de China y lo digo por la caja en la que se muestra. En las fotos de la publicación no se ve de muy buena calidad y se nota de igual manera que su fabricación es algo burda. Aunque se encuentra debajo de los 20 euros decidí buscar mas opciones.




#3 IWEED Impermeable
Buscando un poco más conseguí una publicación que me llamó la atención de inmediato, un pendrive impermeable. Acaso me encontraré en alguna situación en la cual mi pendrive pueda mojarse y dañarse? A menos que me empujen hacia una piscina con mi llavero dentro del bolsillo es algo improbable que me sea útil esa función pero sentía que lo quería realmente, no solo por ser impermeable sino por su diseño metálico y minimalista además de tener una capacidad de 256 GB (lo cual es algo dudoso).


Un pendrive, un disco duro o una memoria extraíble nunca poseen el espacio de almacenamiento que dicen tener, siempre te roban alrededor de un 10% y al ser otro producto de China me hace dudar un poco más. Incluso la página de Amazon indica que está en los listados desde octubre de este año con reseñas de 5 estrellas un poco extrañas, eso y su precio hicieron que buscara otros horizontes. No miento y me hubiese gustado arriesgarme a comprarlo para probarlo y escribir acerca de el pero no encontré la voluntad suficiente.




#2 Samsung MUF-64BE3
Decidí dejar atrás los resultados de búsquedas que incluían aparatos chinos de media o baja calidad y me dí a la tarea de buscar marcas más reconocidas es en este punto del camino en donde me topé con este bien diseñado pendrive samsung. Me gustó el color, las dimensiones y la capacidad, incluso es compatible con USB 3.1 y la mejor parte es que se encuentra por debajo de los 20 euros.


Las reseñas se ven reales y no escritas por un monton de robots, ofrece 5 años de garantía por parte de samsung y parece el candidato perfecto. Mi único problema es que las reseñas indican una velocidad de escritura baja (30 MB/s) y ya es un modelo viejo que ha estado en el mercado desde abril del año pasado es por eso que samsung pasó a ser mi segunda opción y como dice la canción de Queen, "the show must go on" pero de algo si estoy seguro, Samsung sabe diseñar.






#1 SanDisk Cruzer Fit
Antes de seguir en Amazon me fui directamente a la página oficial de sandisk buscando ayuda y BINGO! encontré lo que tenía en mente. A fin de cuentas los chip de memoria y la electrónica de SanDisk son probablemente fabricados en las mismas instalaciones de Samsung o Sony y he visto muy poca gente quejandose de sus productos. Realicé la búsqueda en Amazon ya que por fin había tomado mi decisión.


1,970 reseñas en Amazon para un total de 4 estrellas y media, en venta desde enero de 2019, capacidad de 64 GB, extremadamente pequeño y discreto. Lo compré con saldo Amazon que tenía guardado en una tarjeta de regalo y en 2 días ya lo tenía en mi casa.


Decidí comprar el Cruzer Fit ya que cumple con todos mis requerimientos. Tal vez no lo crean pero aunque los pendrive son una tecnología ya "vieja" u "obsoleta" si se puede decir gracias a la llegada del almacenamiento en la nube, nunca he tenido uno en mi haber y esto se debe a que toda mi información la respaldo en discos duros externos. Si desean saber lo que me llevó a realizar este Top 5 te recomiendo seguir este tema en el último post de mi blog https://formatearpcya.blogspot.com/2019/11/mejor-pendrive-2019.html


Espero haber sido de ayuda.
« Última modificación: Noviembre 25, 2019, 05:22:39 am por Omargui »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57